Desde la pandemia me planteé realizar las terapias de manera online. También trabajo de esta manera y te ofrezco los mismos estándares de calidad y de confidencialidad que si estuviéramos los dos de manera presencial. En cualquier caso, ya sabes que estoy en Córdoba y que puedes venir siempre que lo necesites.
A continuación quiero hablarte sobre todos los beneficios de la terapia online, del tipo de tratamiento y seguimiento que vamos a hacer y de la eficacia de la terapia psicológica online.
Si lo que estás buscando es un psicólogo online, yo te puedo ofrecer este servicio, junto con una terapia psicológica de calidad.
PRECIO: PRIMERA CONSULTA GRATUITA, A PARTIR DE LA SEGUNDA 45€
Se puede llevar a cabo gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Ya no es necesario que dos personas estén juntas en un mismo espacio, sino que se pueden encontrar en lugares totalmente diferentes.
Para llevar a cabo este tipo de consultas, me ayudo de diferentes plataformas que hay actualmente en internet y que, además, permiten mantener una buena comunicación.
Si tienes alguna duda sobre la efectividad de la terapia online, no te preocupes. Lo mejor es probarla. De hecho ya hay estudios que demuestran su eficacia. El contacto interpersonal se va a ver limitado, pero eso no afecta a la calidad de la terapia en sí.
Si por tus circunstancias, pongamos como ejemplo que tienes fobia a estar en la calle, no puedes venir en persona, no te preocupes. Esta manera también te puede ser de utilidad.
Está demostrada la eficacia de la terapia online en problemas como la
ansiedad, depresión, en trastornos de conducta alimentaria y en personas que tienen enfermedades crónicas.
Como ya comentaba anteriormente, una de ellas es que no es necesario que el paciente acuda físicamente a la consulta. Puede encontrarse en cualquier otro lugar.
Si tienes un trastorno que te impide desplazarte hasta el lugar físicamente, no te preocupes. Podemos probar a hacerlo online. Además, también podemos combinar las presenciales con las que hagamos de manera online.
También se pueden llevar a cabo distintos tipos de terapia. Por supuesto hay que tener en cuenta que se reduciría el tiempo que invierte el paciente en desplazarse.
Cuando se lleva a cabo una terapia online, la persona en cuestión puede sentirse más cómoda para expresar todo lo que siente, ya que se encuentra en un lugar familiar y quizá no tan frío como puede ser una consulta física.
Hay que tener presente que algunas personas viven en entornos alejados y que el poder conectarse online puede suponerles el que puedan acceder a este servicio de manera mucho más sencilla y rápida.
¿Tienes alguna duda? Pregúntame. Estaré encantada de respondértela.
Pongo a tu disposición el servicio de terapia online